domingo, 22 de abril de 2012

Ahí estará

Me dice el fotógrafo que hay una obra de teatro que se llama ‘Tres mujeres altas’ y que esta imagen se le recuerda. Ni idea. Los fotógrafos son personas muy raras. Yo solo veo árboles, en concreto 12. Y una farola con forma de tornillo o polo Twistter. Pueda ser que al fondo haya una papelera en forma de papelera con forma de Tigretón. También veo un cielo nublado, un paseo de adoquines serrados que tiene una leve cuesta y no diré que no que hay algo en el centro que quizás igual a lo mejor puedan ser tres mujeres, pero eso solo lo sabe él. Y ellas. Yo no estaba ahí. Dice, también, que si las miras de izquierda a derecha la de la izquierda del todo representa la vejes, la de en medio la madurez y la de la derecha la juventud. Sí que me he fijado que cada una es un poquito más alta que la anterior. O un poquito más baja. De nuevo: ni idea. ¿Qué es la juventud, la madurez y la vejez? Ya, ya, la teoría me la sé. O eso creo. Dice, para rematar, que bien podrían ser la misma mujer en tres etapas diferentes de su vida. Como esos montajes en los que uno o una se toma una imagen cada mañana y luego las pone a todo polvo y vas viendo cómo cambia. De cualquier manera, la foto es chula. Lo es porque las tres están andando, porque al final de esa cuesta seguro que se ve algo bonito, que lo mismo es el mar. Aunque aquí no hay mar. Encima parece que hace frío. Por la ropa que llevan. Bueno, en Pamplona el tiempo es muy cambiante. A ver si es llegar al final de la subida y ya te ha subido la temperatura 15 grados y sobra el abrigo. Unos abrigos muy navarros: bien coloridos. Es lo mismo. Lo alucinante de la foto es que son tres fotos en una y que Txemari hizo la primera hace 40 años, la segunda hace 20 y la tercera ayer. Y que esa señora de la izquierda pasará por ahí dentro de otros 20 y Txemari estará ahí y habrá sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario