jueves, 5 de abril de 2012

Al albur

-Esto no puede seguir así.
-No te entiendo.
-Este desbarajuste. Mandamos mensajes equívocos.
-No te entiendo.
-Para ser el Responsable de Comunicación eres lentico, ¡eh!
-Un respeto.
-Perdón. No podemos poner que está prohibido el paso a toda persona ajena al Seminario si lo que pretendemos precisamente es que venga más gente, más vocaciones. Y ya lo de que avisamos a la grúa…
-Era una oferta de 2x1.
-Grúas Albur será, al menos.
-Al albur pillé la oferta, sí.
-Te doy una última oportunidad. Te veo muy relajado. Estamos con el agua bendita al cuello.
-Es que no me termino de encontrar cómodo.
-¿Por?
-Mira: esto del cristianismo leí una vez que era la mejor campaña de marketing de la Historia. Y creo que es cierto. Siento que sobro: ¿qué voy a aportar?
-Explícate.
-Tú te montas una historia de que si eres bueno vas al cielo, de que si no pecas y eres bueno o te arrepientes si pecas, vas al cielo. Y la vida eterna y tal. Y a eso le añades unas cuantas virtudes de toda la vida de Dios y prometes la vida eterna y como nadie ha vuelto para contar si realmente hay cielo o no, pues es que ya está hecho. Coño, es un producto perfecto.Insuperable. Míralo: 2012 años y ahí está, tan campante.
-Visto así. ¿Entonces por qué hay menos vocaciones?
-Es un ciclo económico como otro cualquiera. Ya verás ahora con la crisis.
-La gente de repente va a empezar a ver lucecicas y se nos va a poner todo de bote en bote.
-¿Por eso los carteles?
-Por eso, es que aquí lo que necesitamos es paz, ¿no, padre?
-Pero sin pasarnos de paz. Me ha gustado la teoría esa del marketing.
-No es mía.
-Estás despedido.
-Pensaba que no me lo iba a decir nunca.
-Pasa por administración y que te hagan la liquidación.
-Gracias.
-A ti.
-Mucha suerte.
-Lo mismo, hijo. No te olvides de rezar.

-Rezo constantemente.

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